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jueves, 27 de enero de 2011

Aperturas protoss: una puerta expa y 3 puertas expa

1 Gate Expand y 3 Gate Expand

  1. 1 Gate Expand:
9 - Pylon
10 - 2 sondas (CB)
12/13 - Acceso
12 - 2 sondas (CB)
15 - 1st Gas
16 - 2nd Pylon
* 16 – Zealot si juegas contra Zerg, sino ahorralo para un Stalker
16 - 2nd Gas
18 – Núcleo Cibernético (y la mejora)
* 19/20 - Stalker (T o P) / Zealot (Zerg)(CB)
24/27 – Nexo y pilon
* - 2 Acceso

Seguimos sacando Sondas y tropa del Acceso, en el que tendremos que echar Aceleración Cronos continuamente. En cuanto tengamos minerales de sobra, plantamos otros dos Accesos y seguimos sacando tropa con Cronos, mientras vigilamos la respuesta del enemigo, que puede ser hacer su propia expansión o jugarse un all-in (lo más normal es que expandan). Cuando tengamos el Nexo operativo movemos unas siete u ocho Sondas a la expansión, seguimos sacando tropa, plantamos otros dos Accesos y, si vemos que tenemos posibilidades, hacemos un push. Es importante dejar construyendose una Robótica antes de realizar el timing push (que será sobre el minuto 9) por si tenemos que retirarnos. Si tenemos la más mínima sospecha de que pueden venir Átropos, plantaremos la Robótica sobre el minuto 6.


3 Gate Expand:
Es exactamente igual que la anterior, con la salvedad de que sacaremos los tres Accesos antes de meter el Nexo y, que hasta que plantes el Nexo, las Aceleraciones Cronos deberán de ir al Nexo, a fin de tener una sobresaturación de Sondas en la principal, de tal manera que al mover la mitad de las Sondas a la expansión ésta empiece a rendir a un buen nivel inmediatamente.

fuente: http://www.terrasomnia.com/40000/viewtopic.php?f=14&t=14412&p=278388#p278388

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